Política prevención riesgos laborales


Home > Sobre nosotros > Política prevención riesgos laborales

La realización de las actividades y obras con un alto nivel de prevención de riesgos laborales es objetivo primordial de Argüello & Fernández S.L y constituye, dentro del Sistema, un elemento imprescindible ya que afecta a la seguridad y a la salud.

Principios que hemos de considerar en nuestras actuaciones:

La Prevención de Riesgos Laborales es una actividad básica que en ningún caso será supeditada a exigencia alguna, siendo un proceso de mejora continua. Es tarea en la que conjuntamente deben participar administración, empresas y trabajadores.

Incorporar los aspectos relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales, para que nos ayuden a cumplir con las exigencias que las normas legales y otros requisitos asumidos por la organización imponen y que deben ser plenamente asumidas por todos.

Planificar, organizar, coordinar y establecer un seguimiento adecuado de la prevención de riesgos laborales en todos nuestros centros de trabajo, como parte integrante de la planificación general, según establece la normativa vigente.

Realizar la evaluación de riesgos en todos los centros. Particularmente es necesario disponer en todas las obras del preceptivo Plan de Seguridad y Salud y asegurar su correcto cumplimiento.

Antes del comienzo del trabajo en cada centro, analizar la política de prevención de riesgos laborales y aplicarla eficazmente para poder conseguir el objetivo común de “eliminar incidentes”.

El Servicio de Prevención debe asesorar en todo momento, responder a cuantas dudas surjan y colaborar en el desarrollo de los programas establecidos conforme al Plan de Prevención de Riesgos Laborales.

Un alto nivel de Prevención de Riesgos Laborales constituye un sello de imagen y calidad indiscutible para la empresa; ello representa una razón más para aportar todos el máximo esfuerzo en la consecución de este objetivo.

En los centros de trabajo temporales se colocará dicha política en lugares visibles por los trabajadores.